registro-marca-registrar-marcas

Marca denominativa: qué es y por qué su registro es necesario

Registro de marca denominativa Marca denominativa: las marcas denominativas son aquellas marcas formadas exclusivamente por palabras, letras, dígitos, otros caracteres tipográficos estándar o una combinación de estos elementos. No se puede registrar como marca denominativa elementos decorativos, como logotipos, símbolos gráficos, el color de las letras o una tipografía no estándar. No se pueden registrar marcas denominativas que describen meramente lo que se vende o lo que se ofrece. La marca debe tener carácter distintivo o singularidad, de forma que…

Registro de patente internacional

Registrar patentes: nacionales, europeas e internacionales (PCT)

Registrar patentes nacionales, registro de patentes europeas y patentes internacionales. Como las marcas, las patentes se registran jurisdiccionalmente, es decir, deben registrarse y ser válidas en cada país o estado en el que precisen protección legal y se pretenda hacerles valer. Por ello, es importante conocer todo en cuanto al registro de patente nacional, patente europea y patente internacional, más conocida cómo PCT. Cuando una patente nace con clara vocación internacional es recomendable optar por solicitar directamente un registro de…

nueva ley de marcas que afecta al registro de marcas en españa

OTRA NUEVA LEY DE MARCAS EN BREVE

El Consejo de Ministros aprobó el 20 de julio de 2018 el Ante proyecto de Ley que modifica la Ley de Marcas 17/2001 y la adapta a la Directiva europea 2015/2436, que armoniza las legislaciones de los países de la Unión Europea en materia de marcas.

Registro de marcas nacionales e internacionales

Registro de marca nacional o internacional

¿Registrar marcas nacionales o marcas internacionales? El registro de marca se realiza jurisdiccionalmente, es decir, conviven en el mercado mundial registros que protegen una misma marca en diferentes jurisdicciones, en función del ámbito territorial de protección requerido por cada marca, dependiendo de si se usa solo a nivel local o en más países. Se deberá hacer el registro de marca nacional o el registro de marca internacional. Frecuentemente se da el caso de que una misma marca (especialmente marcas denominativas)…