Protección de dominios y Ecommerce

Protección de dominio

protección de dominios y ecommerce

Registro de dominio

¿Qué es un nombre de domino?

El nombre de dominio es la dirección de una empresa en Internet, o de cualquier otra entidad, incluyendo meras personas físicas, mediante el cual se puede acceder a información sobre la empresa, sobre sus productos, sobre sus servicios, actividades, etc. a nivel mundial.

En general, rige el principio de que el nombre de dominio se otorga al primero que lo registra, lo que da lugar a multitud de controversias legales, en las que prevalece el derecho de marca, siempre que éste sea anterior al registro del nombre de dominio.

¿Con el registro del dominio tenemos nuestro negocios protegidos?

seguridad de dominios y ecommerceNo es suficiente contar sólo con el registro del dominio en internet, para asegurar la protección de nuestro negocio en internet.

Con el dominio registrado no obtenemos un derecho exclusivo a la utilización de ese nombre, teniendo en cuenta que dentro del mundo de los dominios existen infinidad de uno mismo (.com, .es, org, .eu..) y multitud de combinaciones que pueden dar lugar a confusión, es importante proteger tu nombre como marca si no queremos que terceros puedan llegar hacer uso de él.

Con la marca registrada obtienes exclusividad e impides que terceros puedan beneficiarse protegiendo tu marca contra la imitación, falsificación o copia. Además, otro gran beneficio del registro de marca es el derecho anterior ante un nuevo solicitante de un dominio, ofreciendo la capacidad de recuperar nombres de dominios posteriores a tu registro de marca.

¿Cómo funciona el nombre de domino?

Un nombre de dominio es un identificador asociado a una dirección IP física de internet que permite acceder a una página web.

Existen tres niveles dentro de los nombres de dominios:

El primer nivel en el que se encuentran los dominios genérico o gTLD (geopraphical Top Level Domain) -> .com, .net, .org, tec . Este tipo de dominios se rigen por el primero que lo solicita.
El segundo nivel, los dominios territoriales, llamados ccTLD (country code Top Level Domain) -> (.es, .uk, .us…) y el tercer nivel que es un conjunto de los dominios genéricos y territoriales (.com.es, .org.es…) estos dos últimos, identifican el país de origen y su registro depende de las normas de cada autoridad local.

Todos rigen bajo el principio del primero que lo registra, lo que da lugar a multitud de conflictos legales, en las que prevalece el derecho de marca, cuando ésta es registrada con anterioridad al nombre del dominio.

Protege la marca de tu ecommerce

Hoy en día son muchos los negocios en internet que han dado paso a un amplio abanico de tiendas virtuales o ecommerce que venden y ofrecen sus productos o servicios.

¿Qué aspectos se pueden proteger de un ecommerce?protección ecommerce

Uno de los aspectos principales que se debe proteger es el nombre del ecommerce , es decir, la marca de una tienda en Internet.

Para poder protegerla se debe registrar como marca dicho nombre identificándose ante sus clientes y la competencia. De esta forma obtienes el derecho exclusivo del uso de la marca, impidiendo el uso de ella a terceros y, permitiendo la defensa y recuperación de otros nombres de dominios posteriores a su registro.

¿Qué hay que tener en cuenta para registrar una marca de un ecommerce?

Para el registro de marca de un ecommerce, lo habitual es que se registre como marca el nombre del dominio o el logotipo asociado a dicha marca.

Además, se pueden registrar otros aspectos como la imagen o el logotipo, interfaz como diseño industrial, etc.

Es importante que, a la hora de lanzar una tienda virtual, el nombre del dominio se encuentre alineado con la marca que se quiere registrar. Por ello, es muy importante realizar un estudio previo a la hora de registrar una marca, con la tienda en previo lanzamiento.

Consulte con nosotros si tiene alguna duda acerca del registro de la marca de su negocio online.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.