REGISTRAR PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD

Preparación y presentación de patentes de invención y modelos de utilidad, tanto en España (vía OEPM) como en otros países.

Solicitudes a nivel internacional, presentación de patentes PCT (vía WIPO), patentes Europeas (vía EPO) y todo tipo de validaciones en España.

Gestión integral de carteras de patentes, asesoría, investigaciones previas, oposiciones, defensas, vigilancia de patentes y modelos de utilidad, etc.

¿QUÉ ES UNA PATENTE?

Con las patentes se protegen invenciones que supongan un paso adelante en la técnica, consistentes en productos, sustancias, composiciones, instalaciones, etc., o sus procedimientos de fabricación, siempre y cuando sean nuevos (novedosos a nivel mundial), impliquen actividad inventiva (no sea evidente para un experto) y tengan fines industriales (aplicación industrial). Se excluye de la protección como patente los meros descubrimientos o teorías científicas, los métodos matemáticos, incluyendo los programas informáticos per sé, las obras literarias, artísticas o cualquier otra creación estética, así como las obras científicas, los planes, reglas y métodos para el ejercicio de actividades intelectuales, para juegos o para actividades económico-comerciales, las formas de presentar informaciones, los métodos quirúrgicos y los procedimientos de clonación de seres humanos o de modificación de la identidad genética germinal del ser humano. Algunas de estas exclusiones pueden ser objeto de protección en el ámbito de la Propiedad Intelectual, pero no en el de la Propiedad Industrial.

¿QUÉ ES UN MODELO DE UTILIDAD?

Esta modalidad de registro, contemplada en la legislación española y en otras legislaciones, como la alemana, es una invención menor, consistente en dar a un objeto o a un producto una configuración, estructura o composición de la que resulte alguna ventaja práctica apreciable para su uso o fabricación. No pueden ser protegidos como modelos de utilidad, además de las materias e invenciones excluidas para las patentes, las invenciones de procedimiento, las que recaigan sobre materia biológica y las sustancias y composiciones farmacéuticas. La protección de un modelo de utilidad dura 10 años frente a los 20 años que dura la protección de una patente.

CONTACTE CON NOSOTROS SI TIENE CUALQUIER INQUIETUD CON RESPECTO AL REGISTRO DE UNA PATENTE